viernes, 13 de mayo de 2011

ARROZ SALTEADO CON VERDURAS Y SOJA

DIA 322
Hola!!!!

La receta de hoy me trae recuerdos muy especiales ya que mi tío Henry Astwood ( quien es muy buen cocinero) la prepara siempre que vamos a visitarle. Es un plato muy completo, ideal para personas vegetarianas a las que la carne no les hace mucha gracia. Este plato consta de un arroz blanco, cocido al vapor para que quede bien suelto y un salteado de verduras bañadas con salsa de soja. Seguidamente se mezclan todos los ingredientes para conseguir un exquisito arroz salteado.
Esta comida es muy sencilla y con gran sabor, además de ser muy sana.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


200 gr de arroz de grano largo.
Caldo de verduras.
1 Calabacín.
1 Pimiento verde.
1/4 de pimiento rojo.
1 Diente de ajo.
1 Cebolleta.
1 Zanahoria.
1 Tomate.
5 Cucharadas soperas de salsa de soja.
Sal y pimienta.
4 Cucharadas de aceite de girasol,
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.


PREPARACION


En una cazuela agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y llevamos al fuego, seguidamente agregamos el ajo entero y el 1/4 de pimiento rojo. Dejamos rehogar a fuego bajo hasta notar que el aceite está aromatizado.

Luego, incorporamos el arroz y sofreímos a fuego alto durante un par de minutos, seguidamente vertemos el caldo de verduras hasta cubrir el arroz.

Nota: Se suele utilizar el doble de caldo de que arroz, de esta manera obtenemos un arroz suelto.

Cocemos a fuego alto hasta notar que el arroz tiene la superficie sin líquido, luego bajamos el fuego a mínimo y tapamos. Dejamos cocer hasta que el arroz quede al dente o al punto deseado.

Pelamos la zanahoria y la cebolla y cortamos en juliana al igual que el resto de verduras a utilizar en el sofrito.

En una sartén grande, agregamos las cucharadas de aceite de girasol y vamos salteando las verduras en este orden: la zanahoria, al minuto, el pimiento verde, luego el calabacín, la cebolla y por último el tomate. Cuando notemos que las verduritas tienen un ligero color dorado le agregamos las cucharadas de salsa de soja y mezclamos bien.

Nota: La salsa de soja es muy salada por eso no le he agregado sal al arroz mientras se cuece.

Cuando las verduras estén teñidas con la salsa empezamos a incorporar el arroz poco a poco a la sartén y vamos mezclando para que todo el arroz tenga un color uniforme.

Salpimentamos al gusto y mezclamos bien.

Nota: En caso tal que notemos que no ha teñido bien todo el arroz le podemos agregar un poco de caldo de verduras, llevamos al fuego y mezclamos bien hasta que todo el color sea igual.

Rectificamos sal y pimienta.

Elegimos el plato a utilizar, servimos el arroz y comemos inmediatamente.

Nota: En lo alto del arroz le he colocado un poco de bacon tostado al horno que le aporta un toque crujiente y un sabor delicioso adicional.


Mi impresión es que es una manera divertida y deliciosa de preparar el arroz. Goza de un exquisito y exótico sabor aportado por la salsa de soja. En definitiva, está delicioso.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE


No hay comentarios: