sábado, 7 de mayo de 2011

BOMBONES DE CHOCOLATE

DIA 318
Hola!!!!

No se conocen con certeza los orígenes del árbol de cacao. Algunas teorías proponen que su diseminación empezó en las tierras tropicales de América del Sur, concretamente en Venezuela. Alrededor de la cuenca del río Orinoco o el río Amazonas, extendiéndose poco a poco hasta llegar al sureste de México. Otras plantean que ocurrió lo opuesto: se extendió desde el sureste de México hasta la cuenca del río Amazonas. Lo que se tiene por hecho es que las primeras evidencias de su uso humano se encuentran en territorio mexicano, que hace mucho tiempo fue ocupado por culturas prehispánicas. El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.
Este maravilloso producto se suele consumir de diversas maneras, hoy lo he preparado en forma de bombones.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


100 gr de chocolate negro con edulcorantes y sin azúcar.
4 Cucharadas soperas de almendras picadas.
75 gr de mantequilla.
2 Cucharadas de fructosa en polvo.
4 Cucharaditas de brandy.


PREPARACION


En un bowl a baño maría derretimos la mantequilla junto con la tableta de chocolate sin dejar de mezclar para evitar que se formen grumos.

Cuando el chocolate esté derretido al igual que la mantequilla, debemos de mezclar bien para tener una textura homogénea. Seguidamente incorporamos las 2 cucharadas de fructosa en polvo y seguimos mezclando.

Luego vertemos en el chocolate 3 cucharadas de almendras picadas junto con el brandy y seguimos mezclando. Cuando las almendras esten bien incorporadas con el chocolate, retiramos del fuego.

Elegimos los moldes de chocolate a utilizar para hacer nuestros bombones y en la base agregamos algunos trozos de almendras y los rellenamos con el chocolate fundido.

Seguidamente cubrimos con papel film transparente y metemos en el congelador durante unos 45 minutos mínimo.

Al transcurrir este tiempo elegimos la bandeja o plato donde lo presentaremos y servimos.


Mi impresión es que esta es una manera distinta, fácil y deliciosa de seguir disfrutando de esta maravilla que es el chocolate.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: