miércoles, 25 de mayo de 2011

FLAUTAS DE POLLO Y PUERRO

DIA 336
Hola!!!!

Ayer estando de paseo por mi bella Granada, coincidimos con unos queridos amigos músicos y como no podía ser de otra manera fuimos al típico bar de tapas. Entre una de la infinidad de tapas que comimos había una que destacaba entre todas y eran las flautas de pollo. Esta comida se asemeja en gran manera a las fajitas, pero el guiso (relleno) esta elaborado a fuego lento y cocido con abundante puerro, ajo y mucha pimienta negra. Al probar esta delicia nos quedamos maravillados y hoy al regresar a Málaga, antes de llegar a casa nos pasamos a comprar los ingredientes necesarios para dicha elaboración. Os aseguro que lo que tiene de sencilla esta tapa lo tiene de deliciosa y el toque de pimienta acentúa tanto el pique como el sabor del guiso.
Espero que os guste tanto como a nosotros.


INGREDIENTES


2 Pechugas de pollo.
1 Puerro grande.
2 Dientes de ajo.
1 Cebolleta.
100 ml de caldo de pollo.
4 tortitas de trigo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Cortamos el pollo en trocitos pequeños.

Lavamos bien el puerro intentando que no queden restos de tierra y troceamos finamente.

Pelamos y cortamos en daditos muy finos el ajo.

Pelamos y cortamos en daditos finos y pequeños la cebolleta.

En una cazuela agregamos unas 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y la colocamos a fuego medio-bajo.

Cuando notemos que la cazuela está bien caliente agregamos el pollo junto con el puerro, los ajos, el caldo y la cebolleta. Salpimentamos al gusto. Dejamos cocer tapado durante una media hora a fuego mínimo.

Al transcurrir este tiempo, rectificamos sal y le agregamos una buena y jugosa cantidad de pimienta negra.

En cada torta de trigo colocamos un par de cucharadas del guiso. Seguidamente intentamos cerrarla de esta manera: el extremo derecho lo llevamos hacia el centro de la torta y el extremo izquierdo también, luego el extremo inferior intentamos doblarlo con sutileza y lo llevamos hacia el centro también.

En una plancha bien caliente colocamos cada flauta de pollo y doramos primeramente por el lado donde hemos cerrado para de esta manera sellarlo con el calor desprendido por la plancha y evitar así que se derrame el contenido.

Servimos inmediatamente y disfrutamos de esta estupenda tapa.


Mi impresión es que esta comida es fantástica, muy sencilla, deliciosa y divertida. Esta tapa esta ideal como aperitivo para un día tan bonito como hoy, con un sol radiante y con un clima ideal.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: