viernes, 6 de mayo de 2011

PATE DE BERENJENAS

DIA 317
Hola!!!!

Esta mañana estaba revisando mis libros de cocina y he descubierto un plato muy curioso y delicioso. Se trata de una comida súper fácil de preparar y muy sana hecha a base de productos de la huerta y que seguro sorprenderá a vuestros invitados en más de una ocasión.
Hoy he preparado un maravilloso paté de berenjenas. Cuando leí la receta no me imaginaba como sería el sabor, pero cuando degusté este manjar supe que se convertiría en otro de mis aperitivos preferidos. Este plato es ideal para presentarlo como entrante y se puede acompañar con un buen vino espumoso ya sea blanco o rosado.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


3 Berenjenas de tamaño mediano.
1 Tomate maduro.
2 Cebolletas.
1 Diente de ajo.
120 ml de aceite de oliva virgen extra.
1 Cucharadita de perejil picado.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Precalentamos el horno a 180ºC.

Lavamos bien las berenjenas, las secamos, las colocamos dentro de un bowl y las cubrimos con papel de plata.

Introducimos las berenjenas al horno y dejamos cocer durante unos 40 minutos o hasta notar que están asadas y blandas.

Seguidamente retiramos del horno y esperamos a que se enfríen.

Entre tanto, escaldamos el tomate para poder pelarlo con más facilidad. Luego lo cortamos en trozos y reservamos.

Cuando las berenjenas estén frías, las pelamos y reservamos.

Pelamos y cortamos en dados muy finos las cebolletas y el ajo.

Vertemos todos los ingredientes poco a poco en una batidora, salpimentamos al gusto y batimos. Cuando obtengamos una mezcla cremosa vamos incorporando poco a poco el aceite de oliva virgen extra y seguimos batiendo hasta obtener una pasta fina.

Rectificamos sal y pimienta.

Elegimos el bowl, copa, o plato donde presentaremos el paté, lo agregamos allí, lo cubrimos con papel film transparente y lo introducimos en el refrigerador hasta el momento de servir.

Nota: Lo ideal es que el paté por lo menos esté un par de horas en el refrigerador antes de servirlo, ya que de esta manera su sabor se concentrará más y su textura será más densa.

Este plato podemos presentarlo en un bowl grande o en porciones individuales, se acompaña con tostas y justo al momento de servir se le espolvorea el perejil a cada cuenco o al bowl elegido.


Mi impresión es que este paté me ha sorprendido gratamente, es maravilloso, además no tiene ningún producto animal para su preparación, lo que significa que este plato es ideal para las personas que son vegetarianas o para quienes les guste tener una vida más natural. En lo particular me parece sumamente delicioso.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

3 comentarios:

Lidia De La O dijo...

Yo preparé una vez esté paté, y está realmente bueno. Besos.

Raquel dijo...

Que bien suena este patè,mmmm,ademàs tengo en el frigo 2 berenjenas grandes y no sabìa como hacerlas,al final las suelo hacer siempre rellenas,ya tengo otra idea!!gracias por la receta,Un besazo.

Raquel dijo...

Mira que idea màs buena me has dado,este patè tiene una pinta estupendaaa,y tengo dos berenjenas en el frigo esperando a ser cocinadas,jeje,gracias por tu receta guapa.
Un besito.