lunes, 13 de junio de 2011

BROCHETAS DE CERDO IBERICO Y PEPINO

DIA 355
Hola!!!

Siguiendo elogiando nuestros productos hoy he preparado unas deliciosas brochetas de solomillo de cerdo ibérico acompañadas de tomate, cebolleta y unos estupendos, sanos e irresistibles pepinos. Estas brochetas van adobadas con una mezcla de pimentón dulce, pimentón picante, comino, sal y pimienta. Una receta sencilla, sanísima, colorida, divertida y deliciosa.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


500 gr de solomillo de cerdo ibérico.
1 Pimiento verde.
1 Tomate grande.
1 Cebolleta.
1 Pepino grande.
1/2 Cucharadita de pimentón picante.
1/2 Cucharadita de pimentón dulce.
1 Cucharadita de comino recién molido.
3 Cucharadas soperas de aceite de girasol.
2 Cucharadas de agua.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Cortamos la carne en trozos de más o menos 2-3 centímetros de grosor.

En un bowl colocamos el pimentón picante, el pimentón dulce, el comino, el agua, el aceite y salpimentamos al gusto y mezclamos bien para que se integren todos los sabores.

Agregamos la carne al bowl del adobo y dejamos allí una media hora para que de esta manera la carne adquiera el sabor del adobo.

Lavamos las verduras y cortamos en dados gruesos la cebolleta y el pimiento, el tomate y el pepino lo cortaremos en rodajas gruesas.

Montamos las brochetas de esta manera: 2 rodajas de pepino, un trozo de carne, luego la cebolleta y un trozo de carne, luego el pimiento y un trozo de carne y culminamos con una rodaja de tomate. Realizamos este mismo procedimiento hasta acabar con los ingredientes.

Colocamos las brochetas en la plancha y las dejamos dorar por ambos lados. Con una brocha vamos pintado las brochetas de vez en cuando con el adobo restante.

El punto de la carne dependerá del gusto de cada quien, a mi me gusta poco hecha, así que solo las doraré ligeramente por ambos lados.

Elegimos el plato, fuente o bandeja donde presentaremos la comida y colocamos allí nuestras brochetas ibéricas y servimos inmediatamente.


Mi impresión es que esta comida es un excelente entrante o una excelente cena. Es muy suave, además lleva verduras de temporada lo que la hace aún más irresistible. Una comida muy sana con gran sabor.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE


No hay comentarios: