martes, 21 de junio de 2011

FILETES RUSOS

DIA 363
Hola!!!!

Salisbury steak (denominado también Hamburguer steak o Filete Ruso como es conocido en toda España) es una preparación a base de carne picada de vacuno (algunas ocasiones de carne de cerdo, o incluso mezcla de ambas), la carne picada se suele hacer en forma esférica y luego se aplasta para que parezca un filete, se suele freír o hacer a la parrilla, se sirve caliente acompañado de salsas. Este preparado de carne tiene muchos orígenes posibles pero aparece descrito por primera vez en el Larouse gastronomique de 1936. Y su nombre ha tenido diversas connotaciones a lo largo de la historia, por ejemplo en la zona norte de Alemania se come el Labskaus que es de alguna forma heredero del steak tartare. Los inmigrantes alemanes de comienzos de siglo XX que viajaban a través de la HAPAG (Hamburg Amerikanische Packetfahrt Actien Gesellschaft) transportaban las costumbres culinarias del continente y es esta una de las razones por la que en los puertos de destino se hiciera tan famoso el filete de hamburgo (denominado Hamburger steak ), este filete poco a poco se convirtío en la hamburguesa que todos conocemos en la actualidad. Posteriormente se denominó "Salisbury steak" en honor al físico norteamericano Dr. J.H. Salisbury (1823–1905) y este término se empleó en Estados Unidos desde 1897.
Los Filetes rusos son rápidos, fáciles, sencillos y están riquísimos.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1/2 Kg de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
1 Cebolleta pequeña.
2 Dientes de ajo.
1 Cucharadita de salsa lea perrins.
1 Cucharadita de perejil fresco bien picado.
1 Huevo.
1/2 Cucharadita de comino recién molido.
Pan rallado.
Harina de trigo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Cortamos finamente la cebolleta, los ajos y el perejil.

En una cazuelita con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sofreímos ligeramente la cebolleta junto con la cucharadita de salsa lea perrins.

En un bowl agregamos la carne picada, salpimentamos al gusto.

Seguidamente le incorporamos la cebolleta pochadita junto con el perejil, los ajos, el huevo, la media cucharadita de comino recién molido y un par de cucharadas soperas de pan rallado.

Mezclamos con una cuchara de madera hasta notar que todos los ingredientes se han integrado y tengamos una pasta homogénea.

Seguidamente le damos forma a nuestros filetitos rusos y los pasamos por harina de trigo.

Colocamos los filetes sobre una fuente y cubrimos con papel film transparente. Luego, introducimos los filetes rusos en el refrigerador un par de horas para que se incremente tanto su aroma como su sabor y que puedan quedar más compactos.

Al transcurrir este tiempo, podemos freír o hacer a la plancha nuestros filetitos.

Luego elegimos el plato o fuente donde presentaremos la comida, servimos y comemos inmediatamente.


Mi impresión es que es una comida sin muchas complicaciones, además de estar muy buena es muy rápida y seguro los peques de la casa estarán felices disfrutando de unas sanas y nutritivas hamburguesitas hechas en casa.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: