miércoles, 8 de junio de 2011

HUEVOS AL PLATO

DIA 350
Hola!!!!

Los huevos al plato o huevos a la cazuela se denomina a una técnica culinaria para hacer diversos platos de utilizando como ingrediente principal el huevo. Se suelen preparar los huevos en el mismo plato o cazuela en la que van a presentarse. Este tipo de plato hace que el propio calor del plato o cazuela (previamente calentado en una fuente de calor) las altas temperaturas en las que estará el plato hace cuajar el huevo y lograr de esta forma su cocinado. Para que los huevos no se peguen durante el cocinado se suele recubrir la superficie con elemento graso, que puede ser manteca de cerdo, mantequilla, aceite de oliva, etc. Cuando adquiere una temperatura cercana a los 180ºC se vierten con cuidado los huevos, por no romper la yema. Cuando la clara deje de tener la consistencia fluida y presente su color blanco brillante es indicativo de que están hechos. Algunas variantes se realizan en horno desde el comienzo como las que os presento hoy. He preparado unos huevos al plato con una base de tomate, jamón york, orégano y pimientos rojos asados.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


50 ml de tomate triturado o tomate frito.
2 Huevos L.
2 Lonchas de jamón york.
1/4 de pimiento rojo asado.
1 Pizca de orégano.
1/2 Cucharadita de mantequilla.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Precalentamos el horno a 180ºC.

Elegimos los platos o cazuelas de barro en el que presentaremos nuestros huevos.

Introducimos las cazuelas al horno y dejamos allí hasta notar que están bien calientes.

Cortamos en dados muy finos las lonchas de jamón york.

Cortamos en dados pequeños el pimiento rojo asado.

Sacamos las cazuelas del horno y colocamos un poco de mantequilla en cada una con la ayuda de una brocha.

Seguidamente agregamos 25 ml de tomate en cada cazuela, luego en cada una de ellas agregamos las mismas cantidades de jamón york y de pimiento rojo asado.

Luego cascamos los huevos y colocamos uno en cada cazuela, seguidamente espolvoreamos con orégano y salpimentamos al gusto.

Introducimos los huevos al horno durante unos 3 minutos o hasta notar que la clara está blanca y brillante. Retiramos nuestros huevos del horno y servimos inmediatamente.


Mi impresión es que es un plato sumamente fácil de preparar, además es muy versátil ya que se puede elaborar con infinidad de ingredientes. Es un excelente entrante.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: