jueves, 9 de junio de 2011

MUSLITOS DE POLLO AL ROMERO Y PISTO

DIA 351
Hola!!!!!

A lo largo del blog he preparado muchas recetas con pollo. Esta ave es mi favorita ya que su carne es muy suave y jugosa, además de que tiene la virtud de poder prepararse de infinidad de maneras.
Hoy he preparado unos muslitos de pollo al romero, su primera cocción es al fuego y luego cuando pasan unos 10 minutos lo introduzco al horno para que terminen allí su proceso de cocción. Este pollo lo he acompañado con un pisto y arroz blanco. Esta comida es sumamente nutritiva, rápida y deliciosa. En este plato contamos con proteína animal aportada por el pollo, cereales aportados por el arroz y los nutrientes y minerales portados por las verduras utilizadas en el pisto.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


2 Muslos y 2 contramuslos de pollo.
1 Cucharadita de romero.
1/2 pastilla de caldo de pollo.
2 Tomates.
1/2 Pimiento verde.
1 Cebolla.
1 Calabacín.
1 Berenjena pequeña.
100 gr de arroz largo.
1 Cucharada de tomate frito.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Colocamos los muslos y los contramuslos en un bowl, le agregamos la pastilla de caldo de pollo y el romero. Mezclamos bien hasta que se impregne el pollo de las especias y dejamos reposar unos diez minutos.

Al transcurrir este tiempo, colocamos una cazuela al fuego y le agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente colocamos los trozos de pollo y doramos por todos sus lados a fuego medio-bajo.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Mientras que se va dorando el pollo, pelamos y cortamos en dados finos la cebolla, troceamos la berenjena, el calabacín y los tomates.

En una cazuela agregamos unas 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y vamos incorporando las verduras en este orden: primero la cebolla, luego el pimiento y dejamos un par de minutos para que suelten todo su líquido y aroma; seguidamente incorporamos la berenjena, el calabacín y los tomates. Salpimentamos al gusto y cocemos a fuego medio - bajo hasta notar que las verduras están hechas.

Rectificamos sal y pimienta y le agregamos la cucharada sopera de tomate frito. Reservamos en caliente.

Al notar que el pollo está doradito por todos sus lados, le agregamos unos 100 ml de agua a la cazuela, le rectificamos sal y pimienta e introducimos al horno a 200ºC durante unos 20-25 minutos. Durante este tiempo el pollo se terminará de cocinar por dentro y quedará doradito y tostadito por fuera.

Mientras que se hornea el ave preparamos el arroz. En una cazuelita agregamos 1/2 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, luego incorporamos el arroz y lo salteamos un poco. Seguidamente vertemos la misma cantidad de agua que de arroz y salamos al gusto. Tapamos la cazuela y cocemos a fuego medio hasta notar que el arroz esta hecho.

Para emplatar elegimos el plato a utilizar, yo en este caso he utilizado un plato alargado, y vamos emplatando de esta manera: en las esquinas del plato colocamos unas cucharadas de pisto, justo al lado colocamos el arroz y en el centro un muslo y un contramuslo. Bañamos el pollo con su salsa de cocción.


Mi impresión es que es una comida muy completa y nutritiva además de tener un sabor maravilloso. Estoy segura que esta comida le gustará tanto a grandes como a pequeños.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: