domingo, 12 de junio de 2011

RUSO BLANCO COCKTAIL

DIA 354
Hola!!!!

Mi esposo y yo por lo general tenemos los mismos gustos en cuanto a música, gastronomía, diseño, etc, pero en lo único en lo que no estamos nunca de acuerdo es en las películas. Tenemos gustos totalmente opuestos en cuanto al cine. Mi esposo llevaba años diciéndome que viera una película titulada "El Gran Lebowski" y yo me negaba rotundamente ya que sabía con certeza que si a él le gustaba a mi no me gustaría. En estos días haciendo zapping casualmente estaban pasando esta peli en una cadena y decidí dejarla para ver que tal era, y para mi sorpresa la película me gustó tanto que hoy os estoy hablando sobre ella. En esta peli tan surrealista el protagonista acostumbraba a tomar un cocktail que me ha parecido muy curioso: se trata de una mezcla de vodka con licor de café y leche. A priori no parece llamar tanto la atención, pero os aseguro que este cocktail es tan bueno como la película.
Un dato curioso sobre este cocktail: no es de tradición rusa, sino que se le denomina así debido a la utilización de vodka como ingrediente principal. Los rusos blancos fueron un grupo militar que abarcó a las fuerzas monárquicas rusas tras la Revolución de Octubre y lucharon contra el Ejército Rojo (al igual que el nacionalista Ejército verde) durante la Guerra Civil Rusa entre 1918 y 1921.
Espero que os guste este exótico cocktail.


INGREDIENTES


50 ml de vodka.
20 ml de licor de café.
30 ml de leche o nata fresca.
4-5 Cubitos de hielo.


PREPARACION


Para este cocktail necesitamos un vaso de whiskey o un vaso bajo y ancho.

Colocamos dentro del vaso los hielos.

Seguidamente agregamos el licor de café y el vodka.

Para culminar agregamos la leche o nata fresca para que flote en la superficie y removemos lentamente con un par de pajitas.


Mi impresión es que este cocktail es fascinante, el sabor del licor del café se acentúa con el vodka y la leche le da un toque aterciopelado a la preparación.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE.

No hay comentarios: