sábado, 18 de junio de 2011

SUSPIROS DE FRAMBUESA

DIA 360
Hola!!!!

Hoy he preparado unos merengues horneados que mi tio Henry nos preparaba a mis hermanos y a mí. Estos merenges se llaman "suspiros".
Cuando mi tío -que prepara unos platos riquísimos- cocinaba un pastel y lo decoraba con merengue (en mi país "nevado"), con el merengue que sobraba nos preparaba una especie de snacks dulces añadiendo un poco de gelatina de sabores (como gelatina de frambuesa, piña, etc) que le proporcionara sabor para hornearlos posteriormente, quedando crujiente.
¡En realidad, los suspiros que nos preparaba con el nevado que quedaba tenía más éxito que el propio pastel! Mis hermanos y yo siempre lo esperábamos con impaciencia, lo que se convertía en una situación medio graciosa y medio tensa para mi tío ya que teníamos que esperar bastante tiempo en el proceso del horneado -a mí ese tiempo se me hacía infinito-, y con esa insistencia desestabilizadora característica de los niños le preguntábamos a cada momento si estaban listos ya los suspiros y que cuánto quedaba para que los comiéramos.
Él, con su bondad característica, nos pedía con paciencia que esperáramos hasta que finalmente el timbre del horno sonaba y en ese preciso momento comenzábamos a disfrutar lo que sabíamos que vendría a continuación con una sonrisa inevitable en el rostro y ese brillo especial en los ojos que solo puede ser fruto de la ilusión.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


6 Claras de huevo.
175 gr de fructosa.
50 gr de frcutosa pulverizada.
1 Cucharada de gelatina de frambuesa sin azúcar y con edulcorantes.
1 Pizca de sal.
6 Cucharadas soperas de agua.


PREPARACION


En un cazo agregamos los 175 gr de fructosa y el agua. Llevamos al fuego y dejamos cocer lentamente hasta obtener un caramelo.

Mientras que se termina de preparar el caramelo, colocamos las claras en un bowl que esté bien seco y las montamos a punto de nieve.

Nota: Las calaras para que monten bien deben estar a temperatura ambiente, no deben estar frías.

Seguidamente vamos incorporando a las claras el caramelo y sin dejar de batir. Tambien vamos agregando la pizca de sal, la frcutosa en polvo y la gelatina de frambuesa. Cuando esté todo el merengue uniforme tanto de sabor como de color lo introducimos en una manga pastelera.

Precalentamos el horno a 90ºC.

Elegimos la bandeja del horno a utilizar y la forramos con papel parafinado.

Con la manga pastelera le vamos dando la forma deseada a nuestros suspiros.

Introducimos la bandeja al horno y dejamos cocer a 90ºC durante unas 3:30-4:00 horas.

Nota: Es importante que se horneen a fuego mínimo y durante todas estas horas ya que para que el suspiro quede crujiente debe pasar por un proceso de deshidratación.

Al transcurrir este tiempo retiramos la bandeja del horno y colocamos los suspiros sobre una rejilla. Dejamos reposar unos 10 minutos antes de comer.


Mi impresión es que este postre es delicioso, lo malo es que hay que tener mucha paciencia, pero el resultado final vale la pena.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Mirando otro blog he llegado al tuyo y te digo que estoy fascinada con el, así que si me lo permites me quedo viendo todas tus deliciosas recetas y excelente fotografías.
Besos y te sigo desde Venezuela.