viernes, 7 de agosto de 2015

TOMATE HUEVO DE TORO

¡Hola!

Hace algunos días recibimos de parte de María Trujillo, una de mis compañeras Pipirranas (grupo gastronómico al que pertenezco), una invitación para asistir a un evento muy interesante. Así que fuimos a la presentación de un producto autóctono de Málaga con grandes cualidades visuales y gustativas.


Como es habitual en un acto de este tipo, una serie de personas tomaba la palabra para alabar el producto ante una atenta concurrencia. En estos casos es difícil no pensar "claro, están vendiendo un producto. Tienen que darle buena publicidad".

Pero el espectáculo vino después, en la degustación. Porque el sabor del tomate huevo de toro no se puede calificar de otra manera que no sea "Espectacular".
Entonces, todo lo que se explicó con anterioridad en el atril por parte de organizadores del evento, agricultores, y cocineros profesionales que confeccionaron platos que tenían al tomate de la vega del Guadalhorce como eje central, cobró todo el sentido (para los sentidos): el sabor tan diferente por su calidad que animaba, como dijo una de las cocineras, a comerlo prácticamente tal cual se recolecta. Efectivamente eso es el resultado de un cuidado extremo por parte de los agricultores, y desemboca en que sea necesario que este producto se difunda y conozca y ocupe el lugar que se merece entre los consumidores.


No se me ocurre una manera más descriptiva de explicar mis sensaciones al saborear este tomate que remitirme a la película de animación "Ratatouille", cuando ese crítico gastronómico de carácter agriado se pone a llorar de añoranza cuando prueba el guiso del restaurante que iba a valorar porque le recordaba a la comida que le preparaba su madre cuando era niño; los sabores -y recuerdos- de la infancia.
Y es que este tomate sabe a tomate. Tomate de verdad. Ese del que su aroma, textura y sabor casi se pierde en la memoria y que nuestro paladar vuelve a recordar justo al saborearlo.

Acto seguido comenzaron las degustaciones con el que El Pimpi Marinero obsequió a los asistentes al evento.

A continuación os iré describiendo cada uno de estos deliciosos platos donde el protagonista es este maravilloso Tomate Huevo de Toro y como no podía ser de otra manera repleto de "Sabor a Málaga".



Para empezar tenemos una deliciosa y colorida variedad del Tomate Huevo de Toro.
Se puede observar con claridad las cuatro variedades: Tomate amarillo, tomate rojo, tomate naranja y tomate verde-rojo. Todos deliciosos, jugosos y carnosos por igual.



Seguidamente disfrutamos de un cocktail de langostinos con Tomate Huevo de Toro y una deliciosa y sutil salsa elaborado con el mismo tomate.



Luego nos deleitaron con una rica lasagna de verduras donde se utilizó dicho tomate tanto en la salsa como en el relleno y en su decoración.



Es increíble la cantidad de platos exquisitos que se pueden preparar con este tomate, tal es el caso de estos ricos mini molletitos de tomate  rellenos de queso de cabra y tomate fresco. Este fue uno de mis preferidos sin duda alguna ;-)



Seguidamente nos sorprendieron con un espectacular salchichón de Málaga acompañado de Tomate Huevo de Toro. Desde luego tiene una pinta estupenda y un sabor que quita el habla. ¡Delicioso!



Quedé gratamente sorprendida con este último plato, el postre. Se trata de un helado de Tomate Huevo de Toro acompañado de una sopa hecha con leche de cabra y aromatizada con aceite de albahaca. Una combinación atrevida, creativa y fantástica ;-)



En esta foto aparece mi querida amiga Ángeles Ballesta, excelente cocinera y food blogger, si pincháis este enlace http://kesito-angeles.blogspot.com.es/ podréis disfrutar de su blog que es magnífico. Junto a nosotras estaba su encantador marido Juan y mi marido Dani.


Siempre es genial quedar con amigos que comparten tu misma pasión, y en mi caso además de la música, la cocina y el buen comer es lo principal. Canal cocina no se equivocaba al decir que la comida nos une.

¡A disfrutar!

Fotos: Dani y Caroline.
Edición: Dani Anarte.

2 comentarios:

kesito dijo...

Que buena crónica Caroline, la verdad que fue todo un espectáculo!! El tomate huevo de toro, lo malo que tiene, es que debería durar todo el año :) deseando que llegue su temporada y es un visto y no visto...! así que, lo aprovecharemos todos los día!!
Y verdad verdadera, la comida nos une, como nos unió canal cocina y cada día se lo agradezco más el haberos conocido, que buenas vibraciones sentí al ponerte cara y conocernos físicamente, por que virtualmente no dejamos de visitarnos jejeje..
Un besazo enorme preciosa pareja, sus quiero!!!

CAROLINE ASTWOOD dijo...

Muchas gracias, Ángeles. El tomate Huevo de Toro buenísimo, pero lo mejor de lo mejor fue la compañía.
Besitos <3